Formatos /Prisiones

En esta sección encontraras los formatos descargables y editables para las solicitudes basicas que se pueden presentar cuando se esta privado de la libertad.

Permiso de salida

este permiso esta estipulado en en los artículos 147A de la Ley 65 de 1993 y 3º de la Ley 415 de 1997, y se otorga a quienes, tenga certificado de buena conducta, hayan estudiado, trabajado o enseñado al interior de la carcél y hayan cumplido con el descuento de las tres quintas partes de la pena efectiva.
Formato Permiso de Salida

Autorización de visita conyugal

La Corte Constitucional describe la visita conyugal como un derecho limitado que se conecta con otros derechos como la intimidad y el libre desarrollo de la personalidad, ademas la catalóga como una forma de protección a la familia.
Formato Autorización de visita conyugal
Formato Tutela por violación al derecho a la Visita intima o Conyugal

Solicitud de libertad condicional

Esta es una sollicitud que se puede realizar cuando haya algunas condiciones cumplidas como la buena conducta, haber reimido parte de la pena mediante trabajo o estudio y haber cumplido con cierta parte de la condena.
Formato Solicitud de libertad condicional

Solicitud de traslado

De acuerdo con lo planteado por la Corte Constitucional el traslado se convierte en otra forma de protección a la familia y a derechos fundamentales como el de la dignidad humana además de considerar que la cercania familiar ayuda a un exitoso proceso de resocialización.
Formato Solicitud de traslado

Solicitud de redención de la pena

La redención de la pena se hace mediante trabajo estudio al interior de la carcel y se pide su reconocimeinto para acceder a otros beneficios como la libertad condicional o la prision domiciliaria.
Formato reconocimiento de redención de la pena