18 de abril 2017

Solidaridad con nuestras prisioneras políticas

Le envío un saludo revolucionario cargado de esperanza y fortaleza a todas las mujeres que hoy se encuentran en diferentes centros penitenciarios como prisioneras políticas y de guerra sin recibir la ley de amnistía e indulto contemplado en el Acuerdo Final pactado en La Habana Cuba y a pesar de esto siguen en prisión siendo victimas de constantes atropellos psicológicos, aludiendo por parte de algunos jueces que ellas no pertenecen a las FARC-EP.

Levanto mi voz de indignación por los hechos ocurridos en los últimos días donde nuestras compañeras privadas de la libertad han sufrido una serie de vejámenes contra su integridad física y moral. Casos como el de la compañera Deisy, perteneciente al 37 frente, a quien insisten en separar de su hija porque va a cumplir 3 años, edad permitida por el INPEC para estar en dicho centro al cuidado de su madre. Al igual Rocío Cuellar integrante de la Teófilo Forero quien a parte de perder a su hijo también le imposibilitan asistir a su sepultura.

Son casos que no tienen la debida atención del gobierno nacional y por el contrario nos toca todas las fibras humanas a quienes hemos luchado toda una vida por la libertad, por vivir en un país diferente sin exclusión por pensar diferente, en la etapa actual del proceso de paz todas nuestras prisioneras y prisioneros deberían estar en libertad, ya que las FARC-EP en su conjunto hemos cumplido y seguiremos cumplido aunque los detractores de la paz quieran allanar el camino construido hasta ahora.

Lo sucedido debe llamar la atención de todas las organizaciones de derechos humanos, de quienes desde diferentes espacios han respaldado el proceso y del mundo en general para que juntos elevemos un clamor por la libertad y la vida, y que la muerte de esta criatura sea el símbolo mas sublime para continuar la lucha para que la implementación de los acuerdos sea real y eficiente.

Un abrazo solidario con la esperanza de un futuro mejor.

Marcela Mendoza Integrante del Frente 36 y de NC Noticias