28 abril de 2016

COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA



La Fundación lazos de Dignidad comparte y coadyuva Comunicado Público de los Reclusos en la torre No 3 del EPCAMS de Valledupar “la Tramacua”, quienes mediante huelga de hambre insisten en pedir cumplimiento a los acuerdos sobre el mejoramiento de sus condiciones de reclusión.

VALLEDUPAR ABRIL 28 DE 2016

COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA

Nosotros los reclusos de la Cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar “La Tramacúa”, hacemos un llamado al ministerio de salud nacional, departamental y municipal de Valledupar, la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y los encargados de la política criminal. Hacemos denuncia pública por las siguientes razones: a. Nos encontramos en huelga de hambre desde el 6 de abril de 2016, 193 internos por el mejoramiento de nuestra forma de vida, la falta de agua en las celdas.
b. El calor excesivo en las celdas hace que pasemos las noches sin poder dormir pues aun no contamos con un abanico para la adecuada ventilación.
c. Falta de oportuna atención médica a cargo del cuerpo de custodia y vigilancia del INPEC que deben atender al llamado de los internos cuando se enferman, además no contamos con medicamentos de ninguna clase y para ningún tratamiento, no hay citas con los especialistas y las que ya han sido agendadas no se han atendido.
d. El maltrato por parte del señor LUIS FRANCISCO PERDOMO, actual director de la cárcel, para con el personal interno y voceros que se manifiesta con amenazas, represalias e intimidaciones hacia sus familias y discriminando a las mujeres en la visita. El domingo 24 de abril estas mujeres fueron objeto de maltrato psicológico y verbal, mediante palabras soeces del DRAGONIANTE MONRROY quien les dijo “que hacen visitando a esos delincuentes con tanto lugar bueno en Valledupar a donde ir?”. Las habitaciones de la conyugal estaban en su totalidad inundadas, sin embargo para el uso del sanitario no había suministro de agua por tanto expedían un olor muy desagradable. Los guardias se reían a carcajadas cuando las parejas de internos que estaban en las celdas de conyugal salían. Todo fue hecho a propósito, se le informo al director y este no tomo ninguna acción lo que nos lleva a dudar si él estaba relacionado con estos hechos también.
Lanzamos un S.O.S al honorable Magistrado Luis Ernesto Vargas Silva para que por favor escuche nuestro clamor, ya que a pesar que la constitución no permite la pena de muerte, el INOEC, la USPE y el Ministerio de Justicia la están aplicando, nos estamos muriendo del calor con temperaturas de 43 y 44 grados, la falta de ventilación, la falta de atención médica, medicamentos, toda clase de represalias contra nosotros por parte de la administración y también para con nuestras familias, la falta de agua en las celdas es uno de los mayores problemas que sufrimos.
Solicitamos la clausura inmediata de este centro de tortura y que pare ya nuestro sufrimiento.

Cordialmente

Reclusos de la Torre 3 de “ La Tramacua”
#TramacuaNuncaMás