21 abril de 2016

LA HUELGA CONTINUA POR EL INCUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS PACTADOS EL 16 DE MARZO DE 2016 CON EL INPEC Y EL MINISTERIO DE JUSTICIA



La Fundación Lazos de Dignidad comparte y codyuva el Comunicado Público recibido por parte de los Prisioneros en la Penitenciaria "La Tramacúa" de Valledupar, mediante el cual insisten al Estado Colombiano en poner fin a la Prisión Tortuosa a la que han sido sometidos durante 16 años.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA:

LA HUELGA CONTINUA POR EL INCUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS PACTADOS EL 16 DE MARZO DE 2016 CON EL INPEC Y EL MINISTERIO DE JUSTICIA

Señor Juan Manuel Santos, Presidente de la República de Colombia.
Señor Yesid Reyes, Ministro de Justicia.
Señor Jorge Luis Ramírez Oregón, Director General del INPEC.

Cordial saludo,
Nosotros los Prisioneros Políticos y Sociales de la Cárcel de Alta y Mediana Seguridad La Tramacúa de Valledupar, queremos manifestarles que:
1. El calor nos está matando lentamente y ya no aguantamos más la falta de agua y de un ventilador en las celdas.
1. a. La falta del acompañamiento familiar nos flagela, la familia es el motor de nuestra existencia.
2. b. La intimidad con nuestras esposas ha sido vulnerada.
3. c. El cambio de la tela del uniforme es urgente, es insoportable el calor que aguatamos.
4. d. Porque no podemos salir a recibir nuestra visita familiar bien presentados, con ropa civil para que nuestras esposas e hijos se sientan en una verdadera armonía de familia.
2. El 17 de marzo se llegó a unos acuerdos con el señor Director General del INPEC y la funcionaria delegada por el Ministerio de Justicia doctora Marcela Abadía y otros funcionarios del INPEC y la USPE donde quedó una grabación como prueba de dichos acuerdos: 1. Un ventilador a electricidad, 2. Cambio de la visita todo el día, de 8 a.m. Hasta las 15 p.m., cada quince días o cado 8 días, 3. La visita conyugal cada mes dos horas, 4. El cambio de la tela del uniforme y la salida a la visita con ropa civil, 5. El ingreso de un radio de pilas y un toldillo.
2. a. Qué ha pasado que no se le ha dado cumplimiento, ha pasado más de un mes. Nosotros los internos manifestamos que persistiremos en la huelga los 200 internos hasta que se nos cumpla con la totalidad de los acuerdos.
2. b. Queremos denunciar al señor Luis Francisco Perdomo Claro por persecución a los voceros de la Torre número 3 y a los internos que están en la huelga de hambre en esa misma torre, a pesar que esta Torre la protege la Tutela de la C082 la capítulo 4 número 7 este director se mantiene difamando de los voceros de la torre y ha llegado a tomarlo como personal por esta razón solicitamos su renuncia inmediata ya que no es profesional en su trabajo, no es competente para cumplir con la orden del superior.
2. c. El pasado 16 de marzo el Sr. Director General del INPEC emitió oficio Nº00879 donde se le ordenaba la autorización para que nos reformaran el régimen del establecimiento y se autorizó incluir unos elementos y esto no se cumplió, no incluyó todo lo autorizado por el Dr. General del INPEC, dejando por fuera el ventilador.
2. d. Por qué no se cumple un acuerdo pactado, nos están marginando somos seres humanos también.
3. Hacemos un S.O.S. Hacemos un llamado al honorable magistrado Luis Ernesto Vargas Silva, por favor mire nuestro sufrimiento, hace 16 años de violación de nuestros derechos en esta cárcel La Tramacúa que pare ya, pedimos la clausura de forma inmediata y la evacuación del personal.

Solicitamos el acompañamiento de todas las ong defensoras de ddhh, el CICR, la Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo.

Cordialmente,

Prisioneros Torre 3
La Tramacúa