¿QUÉ ES LA FLD?

La Fundación Lazos de Dignidad (FLD), es una organización sin ánimo de lucro, dedicada a la Defensa, Promoción y Educación en Derechos Humanos, que surgió en el año 2006, en un contexto de agudización de la represión política y del abuso de la privación de la libertad en Colombia.
La FLD está conformada por personas voluntarias con distintas profesiones y oficios (abogados/as, sociólogos/as, politólogos/as, trabajadores/as sociales, psicólogos/as, educadores/as populares y líderes/as sociales), unidas por el sentido humanista, el principio de solidaridad, el enfoque crítico de los derechos humanos y el compromiso de aportar a la construcción de un mundo más justo y una sociedad en dignidad.
La FLD es reconocida por el Ministerio de Justicia y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (INPEC) como organismo colaborador externo de los centros de reclusión, conforme al Artículo 37 de la Ley 65 de 1993.

WHAT IS FLD?

FLD focuses its task in the integral accompaniment to vulnerable population of political persecution, especially to rural communities, students, forced displacement victims and political prisoners.
FLD receives complaints about events that threaten or infringe Human Rights and it also takes legal and public actions, in a national and international way, aimed at prevention, security and/or compensation of violated or threatened rights, as well as to repair caused damages.
FLD championed twinning programmes and sponsorships to political prisoners, for the purpose of keeping solidarity alive and helping them to solve basic needs while incarcerated, such as provision of hygiene items and clothing, communication, acquisition of job material, stationery, transportation for family visits and legal representation.