31 de octubre 2016

VIGILIA CARCELARIA POR LA PAZ EN LA CÁRCEL DE CHIQUINQUIRA

Entre la celebración de la Eucaristía, las intervenciones de la administración de la cárcel, comunidades religiosas, ong de la CLVM, muestras artísticas y microfútbol, transcurrió la jornada de Vigilia Carcelaria por la Paz y la Reconciliación, una actividad convocada por las y los Prisioneros Políticos de las FARC-EP recluidos en Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Mediana Seguridad de Chiquinquirá, la institucionalidad representada por el director, el subdirector, el jefe de la guardia y funcionarios administrativos del penal, y las organizaciones acompañantes de la población reclusa pertenecientes a la Coalición larga Vida a las Mariposas.

Por unas cuantas horas los rangos jerárquicos y las enemistades históricas se hicieron a un lado para dar paso al desarrollo de esta exitosa jornada que ratificó el apoyo de parte de todos los participantes a los acuerdos pactados en la Habana (Cuba) entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP, haciéndose además un llamado reiterativo a su implementación inmediata.

La concreción de esta actividad se plantea como un acto de reconciliación que sella el compromiso de unos y de otros con la construcción de un nuevo país en Paz con Justicia social y en donde la Prisión no sea la consecuencia de pensar distinto.

En tiempos de paz la prisión no es la solución.

En tiempos de paz la prision no es la solución.
Síguenos en redes: @FLazosDignidad

VIGILIA POR LA RECONCILIACIÓN NACIONAL Y LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS ACUERDOS DE PAZ

La paz…

“Un sueño soñado sin sed y sin zozobras
Las alegrías largas y las tristezas cortas
Es Colombia sin tiros ni muertos en la espalda
Cultivando sus montes y escribiendo una carta,
En Colombia de barro, Colombia y mucho mas
Todo el mundo colmado de luz y libertad”
CARLOS CASTRO SAAVEDRA

Los Prisioneros Políticos de las FARC-EP recluidos en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Mediana Seguridad de Chiquinquirá (Boyacá, Normandía), nos unimos a la jornada nacional de vigila por la reconciliación nacional y la implementación de los acuerdos de paz de la Habana, Cuba.

El amplio respaldo social y popular a la paz que ha ido creciendo a lo largo y ancho del país, luego del triunfo del NO en el acto popular plebiscitario, ratifican el compromiso asumido por la X Conferencia Nacional Guerrillera de las FARC-EP de alcanzar una paz estable y duradera. Nuestro pueblo ha refrendado en la calle que su voluntad es decir NO a los amigos de la guerra que durante tanto tiempo se han apoderado del acontecer nacional para sumirlo en un caos interminable y doloroso, que anhela que la persecución, la represión, la muerte y el accionar paramilitar, así como las múltiples causas del conflicto y la confrontación sean superadas de forma definitiva.

No más conflicto bélico con sus terribles dramas humanitarios en los que mujeres, niñas y niños conmueven con sus lágrimas y tristezas. No más huérfanos, no más viudas, no más persecución por motivos políticos, de raza, credo y opinión, no más despojo y desplazamientos, no más prisioneros políticos y sociales, no más muertos, no más discriminación.

Que brille la luz de la esperanza en el rostro de nuestras minorías: indígenas, negras, raizales, afro, room, LGTBI, cristianos, victimas. En nuestros niños y niñas, ancianos e indigentes, en nuestras mujeres y jóvenes. Que todos los hombres y mujeres podamos llamarnos y actuar como efectivamente somos: hermanos y hermanas bajo la luz del sol y la luna, dejando atrás cualquier destello de miseria y desigualdad.

Unámonos hoy todos y todas en un gran abrazo de hermanos, depongamos los odios y los rencores. Cerremos las heridas abiertas por la confrontación fratricida.

Que Colombia sea un espacio de perdón, verdad, justicia, reparación y no repetición.

Que se aúnen todas las voluntades y los corazones. Este abnegado pueblo merece la paz. ¡Que se dé inicio a la Implementación de los Acuerdos Ya! Que iniciemos la construcción de una paz estable y duradera con democracia y justicia social. Paz para el mundo entero.

Prisioneros Políticos de Guerra de las FARC-EP Chiquinquirá, octubre 30 y 31 de 2016